"Si el camino en el que estás no te lleva a expandir tu corazón, alma y mente, no es el camino correcto".

      Lalah Delia

Hola, soy Margarita Sanz

Mi pasión por la medicina empezó desde muy pequeña, desde niña tuve claro que mi propósito en la vida  era ayudar a las personas a mejorar su salud. Ingrese a estudiar medicina en la Universidad Javeriana  y posteriormente realicé una especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas. Durante estos diez años de formación tuve la oportunidad de adquirir muchos conocimientos, experiencias y habilidades, sin embargo, era claro que mi salud se deterioraba con el pasar de los años.

Desde muy joven empecé a desarrollar alergias de todo tipo que fueron aumentando y empeorando con el tiempo, posteriormente aparecieron múltiples síntomas gastrointestinales que limitaban constantemente mi vida  y empeoraban mi salud . A pesar del amplio conocimiento medico que tenia para ese momento no obtuve una solución real a mis problemas y síntomas, situación que me hizo sentir una gran  impotencia y frustración.

Decidida a encontrar una solución  y con la intención de  retomar el control de mi salud empecé a explorar otras opciones y fue así como inicié mi formación de Coach en Salud y nutrición y Coach en Salud Intestinal en el IIN (Institute For Integrative Nutrition). Durante el año  de formación en el IIN aprendí conceptos vitales como el término bioindividualidad, que hace énfasis en la naturaleza única de cada persona  y la necesidad de un abordaje individual y ajustado a  las necesidades  de cada paciente. Entendí que todas las personas tienen la capacidad para transformar su vida, sin embargo, para lograr cambios permanentes en el comportamiento y estilo de vida se necesita el apoyo y guía de un coach.

Un coach en salud y nutrición  tiene como objetivo acompañar, empoderar  y enseñar a las personas las herramientas necesarias para que logren sus metas de vida y salud.

Al empezar a utilizar estas herramientas y obtener resultados positivos en muchos aspectos de mi vida incluyendo mi salud me motive en aprender mucho más.

Realicé mi formación en medicina funcional en el Kresser Institute, el cual  propone un nuevo modelo de medicina  enfocada en dos pilares fundamentales, la medicina funcional  y una perspectiva ancestral.

La medicina funcional es el futuro de la medicina y tiene como principios básicos, descubrir la causa subyacente de las enfermedades, una visión holística del cuerpo como un todo que se encuentra en estrecha relación  con el medio ambiente y un abordaje individualizado centrado en el paciente.

La perspectiva ancestral nos enseña el gran impacto que tiene la dieta y los factores del estilo de vida en el desarrollo de las enfermedades crónicas. El tratamiento más efectivo para los problemas de salud no se encuentran en una pastilla mágica, están en la alimentación, los pensamientos y la relación que se tenga con el entorno.

Este camino lleno de aprendizajes invaluables generó cambios radicales  en la perspectiva de mi vida y mi visión como médico. Tome la decisión de iniciar un nuevo camino profesional enfocado en enseñar,  apoyar  y empoderar a todas  las personas para que transformen su vida  convirtiéndose  en creadores activos de su futuro y de su salud.

En mi consulta quiero ofrecerte un espacio tranquilo y seguro que me permita conocer de forma detallada y a profundidad tu historia clínica, tu estilo de vida, factores genéticos, síntomas y metas. Al reunir esta información y junto a los resultados de laboratorios diseñaremos un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades y preferencias individuales. 

Te invito a que trabajemos juntos con el fin de determinar las causas subyacentes de tu enfermedad, me comprometo a acompañarte durante todo el proceso y a enseñarte todas las herramientas e información que necesites para lograr los cambios que deseas en tu v