"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino".

Jim Ryun

Coach salud y nutrición

No todos tienen claro que es un Coach en salud y nutrición, la verdad es que yo no lo entendía muy bien antes de empezar mi formación en el IIN.  

Un coach es un guía que escucha sin juzgar y acompaña a las personas en un camino de autoconocimiento que les permita descubrir su propia sabiduría y fortaleza. 

Su rol fundamental es apoyar y empoderar al paciente para lograr metas determinadas por ellos mismos en relación con su salud y estilo de vida.  Es un mentor que enseña  herramientas como mindfulness, positivismo, esperanza, optimismo y resiliencia que permitan a las personas incorporar en su vida  hábitos para mejorar su bienestar.

El programa  de coach en salud y nutrición del IIN tiene como pilares fundamentales los conceptos de bioindividualidad y la alimentación primaria y secundaria.

La alimentación secundaria se refiere a la nutrición propiamente dicha y la primaria hace énfasis en otras  áreas de la vida como la carrera profesional, la espiritualidad, las finanzas, el estrés, el ejercicio físico y las relaciones personales, factores fundamentales que determinan la salud de una persona.

El concepto de bioindividualidad parte de la premisa de entender que cada persona tiene sus propias y únicas necesidades. Somos seres únicos, por lo tanto  la dieta y forma de vida que funcionan para una persona  pueden no  ser efectiva para otra.

La dieta y el estilo de vida son determinantes esenciales de nuestra salud, sin embargo, para poder sanar hay dos factores de vital importancia que son los pensamientos y las emociones.

Cómo médica y Coach tengo todo el conocimiento y las herramientas para ayudarte a construir el futuro que deseas.

Estás listo para dar un paso al frente y asumir el desafío?